Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
Los psicólogos que optan a una plaza de Psicólogo Clínico en la próxima asignación que comenzará en abril han señalado a esta publicación que el examen ha sido “similar” al de la convocatoria pasada, y que no han “caído” preguntas sobre la última actualización de la guía de clasificación de patologías de la Asociación Americana de Psiquiatría, el DSM-5.
Futuros sanitarios esperan a la entrada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid.
|
La clínica y las terapias han tenido bastante espacio en el examen para aspirantes PIR, que ha tenido el mismo nivel de dificultad que el año pasado. “Algunas preguntas han estado mal planteadas”, apuntaba una psicóloga tras realizar la prueba.
El examen MIR, con dificultad medio-alta
Los aspirantes a una plaza de médico interno residente han contado tras la celebración del examen del día 31 que ha tenido una dificultad “medio-alta” y que las preguntas de estadística han supuesto una “pérdida de tiempo”, ya que había que “estar calculando decimales”.
Normalmente, en estas cuestiones de estadística hay que “interpretar los resultados”, pero en este examen “había que hacer muchos números”, y han sido “más complicadas que otros años”, aseguran.
Según ha afirmado una médico que se examinaba por segunda vez, la prueba ha sido “compleja” pero no en el sentido del año pasado, cuando las preguntas fueron “rebuscadas”, sino por los conceptos. Otro estudiante explica que la proporción de las asignaturas ha sido la misma que otros años, pero que la innovación ha estado en los temas, por ejemplo, no ha caído un infarto o una enfermedad inflamatoria intestinal.
|