¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 09 de febrero de 2015   |  Número 38
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
PREDOMINA LA CLÍNICA Y LAS TERAPIAS
El PIR se olvida del DSM-5
El examen para médicos ha tenido una dificultad medio-alta

Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
Los psicólogos que optan a una plaza de Psicólogo Clínico en la próxima asignación que comenzará en abril han señalado a esta publicación que el examen ha sido “similar” al de la convocatoria pasada,  y que no han “caído” preguntas sobre la última actualización de la guía de clasificación de patologías de la Asociación Americana de Psiquiatría, el DSM-5.

Futuros sanitarios esperan a la entrada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid.

La clínica y las terapias han tenido bastante espacio en el examen para aspirantes PIR, que ha tenido el mismo nivel de dificultad que el año pasado.  “Algunas preguntas han estado mal planteadas”, apuntaba una psicóloga tras realizar la prueba.

El examen MIR, con dificultad medio-alta

Los aspirantes a una plaza de médico interno residente han contado tras la celebración del examen del día 31 que ha tenido una dificultad “medio-alta” y que las preguntas de estadística han supuesto una “pérdida de tiempo”, ya que había que “estar calculando decimales”.

Normalmente, en estas cuestiones de estadística hay que “interpretar los resultados”, pero en este examen “había que hacer muchos números”, y han sido “más complicadas que otros años”, aseguran.

Según ha afirmado una médico que se examinaba por segunda vez, la prueba ha sido “compleja” pero no en el sentido del año pasado, cuando las preguntas fueron “rebuscadas”, sino por los conceptos. Otro estudiante explica que la proporción de las asignaturas ha sido la misma que otros años, pero que la innovación ha estado en los temas, por ejemplo, no ha caído un infarto o una enfermedad inflamatoria intestinal.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com