Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "rectificar su intención de modificar el criterio de adjudicación de los conciertos de Salud Mental y Drogodependencias para, con el fin de garantizar la calidad del servicio, mantener el baremo establecido hasta ahora, de modo que el aspecto técnico se valore con un 60 por ciento y el económico con un 40 por ciento".
Antonio Casi e Iñaki Arrizabalaga con los parlamentarios en el Centro de Salud Mental de Burlada.
|
La moción, presentada por el PSN, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra, ha contado con los votos a favor de los grupos proponentes y los votos en contra de UPN y PPN.
La resolución aprobada incluye un segundo punto, agregado a partir de una enmienda in voce suscrita por los titulares de la iniciativa, en el que se llama al Ejecutivo foral a "mantener la cláusula de subrogación de los empleos en los pliegos de condiciones para la licitación de los servicios de Atención y Salud Mental, y Drogodependencias".
En la exposición de motivos, la resolución muestra "preocupación" por el hecho de que, "en ámbitos tan sensibles como los citados, se prime lo económico por encima de lo técnico, poniendo en riesgo la calidad del servicio y abriendo la puerta a empresas con ánimo de lucro que, si bien pueden realizar mejores ofertas económicas, no garantizan la gestión y la calidad" de la prestación.
En ese sentido, y tras subrayar la "gravedad" del asunto, los proponentes ponen en valor la "trayectoria" de la Fundación Argibide, cuya labor al frente del Hospital de Día I y el Centro de Salud Mental de Burlada han tenido oportunidad de conocer. |