¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 16 de octubre de 2014   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
SEGÚN EL CONSEJERO DE SANIDAD
El nuevo plan de salud mental de Asturias mantendrá los equipos de la red actual
El Principado se ha reunido con diferentes asociaciones y profesionales para actualizar el programa

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Faustino Blanco, ha respondido a los grupos parlamentarios de IU y Mixto (UPyD) que los actuales equipos de tratamiento asertivo comunitario (ETAC) de Oviedo y Avilés seguirán funcionando y que no se van a cerrar. Nadie de la consejería o del Sespa ha dicho que vayan a desaparecer, ha manifestado.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.

Blanco ha respondido a dos interpelaciones sobre el mismo tema de los dos grupos mencionados en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), y ha calificado de "ociosas" sus preguntas, dado que aún no se conoce el plan de salud mental que va a presentar el Ejecutivo asturiano y que, basándose en el documento de 2011, está "actualizado".

"Los equipos que actualmente están en la red serán contemplados en el plan", ha manifestado el dirigente asturiano. El documento llegará a la Junta, ha añadido, en "las próximas semanas". También ha explicado que, aunque el plan de 2011 ya había sido sometido a un proceso de participación, desde el Principado se han reunido con diferentes asociaciones y profesionales para ese proceso de actualización.

Noemí Martín, de IU, ha criticado la "opacidad" con la que actúa el consejero. "No nieguen lo que ustedes mismos contestan por escrito", ha señalado, tras criticar la "incertidumbre" que viven las familias afectadas. Prendes (UPyD) ha invitado a Blanco a que si no cree en el modelo, que lo diga abiertamente y le ha invitado a que cuente con los profesionales.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com