¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de junio de 2014   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
PUBLICADO EL ANTEPROYECTO
El gobierno valenciano cerca el consumo de adictivos en su Ley de Salud
La infracción muy grave se sanciona con multa de hasta 600.000 euros

El presidente autonómico, Alberto Fabra.

Redacción. Valencia
El gobierno de la Comunidad Valenciana combatirá las consecuencias de las adicciones poniéndole coto a su consumo por menores o en lugares específicos además de subrayando la condición de enfermos de quienes las padecen, según se entrevé en el anteproyecto del Ley de Salud de la comunidad autónoma publicado este miércoles y que seguirá en lo sucesivo los trámites parlamentarios de rigor, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Sanidad.

En su contenido, el documento discierne entre trastorno adictivo, adicción y droga, e incluye entre éstas el tabaco y el alcohol. Asimismo, alude al Plan Estratégico sobre Trastornos Adictivos como “un instrumento para la planificación y ordenación de recursos, objetivos y actuaciones en materia de drogodependencias y trastornos adictivos que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana”. También especifica que tal plan contendrá las líneas prioritarias, los objetivos y la actividades que deberán desempeñarse y que será aprobado, en su momento, por el Ejecutivo regional a propuesta de la consejería competente.

Además, la estrategia abarca los aspectos esenciales de salud pública y de organización y funciones del Sistema Valenciano de Salud. Entre los primeros, se desgrana y analiza la vigilancia e información, la promoción y prevención de la enfermedad y la evaluación del impacto en la salud; asimismo, se desmenuzan los derechos y deberes en el ámbito sanitario con especial mención a los del menor.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com