¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 06 de febrero de 2013   |  Número 2
Acceda a nuestra hemeroteca
publicaciones científicas
ESTUDIO PUBLICADO EN 'BIOLOGICAL PSYCHIATRY’
El funcionamiento incorrecto de circuitos neuronales determina las características del trastorno bipolar
Las alteraciones disminuyen la capacidad de controlar las emociones y contribuir a los episodios del estado de ánimo

Redacción. Madrid
Las disfunciones en los distintos circuitos neuronales determinan las características del trastorno bipolar, según estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (EEUU), publicado en 'Biological Psychiatry'.

Amit Anand.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para investigar qué áreas del cerebro mostraban una activación anormal mientras los pacientes veían unas imágenes.

Así, ante fotografías de caras tristes, determinadas áreas del cerebro estaban anormalmente activas, algo característico de la depresión bipolar. Mientras, los pacientes maníacos tenían una activación anormal en esas áreas con independencia de las imágenes mostradas. Por su parte, los pacientes bipolares eutímicos mostraron una activación anormal de las áreas corticales del cerebro.

"Este estudio proporciona información importante con respecto a las áreas del cerebro que pueden ser importantes en el control de la respuesta al material emocional y las alteraciones funcionales en estas áreas en los trastornos del estado de ánimo", ha señalado el autor principal de la investigación, el doctor Amit Anand.

Investigaciones anteriores habían demostrado disfunciones en los circuitos neuronales de los pacientes con trastorno bipolar. Se cree que estas alteraciones disminuyen la capacidad de controlar las emociones y contribuir a los episodios del estado de ánimo. El trastorno bipolar está caracterizado por cambios de humor impredecibles y espectaculares.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com