¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 07 de marzo de 2013   |  Número 4
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
PARTICIPARÁN PONENTES DE TODA ESPAÑA
El Departamento de Salud del Hospital de La Ribera inicia sus Tardes Docentes en Salud Mental
En la primera sesión se han abordado los Trastornos de la Conducta Alimentaria con expertos del Departamento de La Ribera y el Hospital La Fe

José E. Romeu, coordinador de Salud Mental del Departamento de Salud de La Ribera;  Manuel Marín Ferrer, director gerente del  Departamento de Salud de La Ribera; Luis Rojo Moreno, psiquiatra del Hospital La Fe; Gemma Piera, psiquiatra del Hospital La Fe; y Vicente Palop, subdirector médico asistencial del Departamento de Salud de La Ribera.

Redacción. Alzira
El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha iniciado sus Tardes Docentes de Salud Mental 2013, en la que cerca de 80 profesionales han participado para debatir los trastornos de la conducta alimentaria.

Las Jornadas han sido inauguradas por Manuel Marín, director gerente de Departamento de La Ribera. En esta primera sesión han participado como ponentes Luis Rojo Moreno y Gemma Piera Martínez, de la Sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil de Trastornos Alimentarios, del Hospital La Fe de Valencia; y José Enrique Romeu, jefe de la Unidad de Salud Mental de La Ribera.

Para este año 2013 las Tardes Docentes abordarán conceptos como la Coordinación entre Atención Primaria y Salud Mental, el abordaje clínico del Trastorno Mental, el Mindfulness (una técnica oriental de meditación que permite contrarrestar los efectos negativos del estrés o la ansiedad) o la Entrevista Motivacional enfocada hacia pacientes con patologías crónicas. En estas sesiones participarán, además de expertos del Departamento de Salud del Hospital de La Ribera, especialistas procedentes de diferentes organizaciones sanitarias de toda España.   

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com