¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 03 de noviembre de 2014   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PSIQUIATRÍA REGIONAL
El consejero de Castilla y León aboga por mejorar la gestión en salud mental
“Muchos pacientes pueden ser atendidos por el médico de Familia”, según Sáez Aguado

Sáez Aguado.

Redacción. Soria
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha impartido una conferencia sobre gestión clínica en salud mental en la XXIX Reunión de la Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría, que se ha celebrado en Soria, en la que ha defendido que las mejoras tienen que esta orientadas "en dos ejes: Atención Primaria y la cronicidad de muchos enfermos".

Sáez Aguado ha explicado que  "es necesario mejorar la coordinación de los psicólogos con la Atención Primaria y, además, muchos pacientes pueden atenderse por el médico de Familia". En cuanto a los enfermos crónicos, el consejero ha insistido en que hay que "ofrecer alternativas sociales y laborales para mejorar su integración". Por ello, ha puesto en valor el funcionamiento de recursos como los centros de día o las unidades de especialización para conseguir estos objetivos.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com