Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, y la alcaldesa de Sant Boi, Luisa Moret.
|
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha inaugurado la nueva sede del Clúster de Salud Mental de Cataluña ubicada en el Palau de Marianao de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde el organismo trabajará por la mejora de la atención a los enfermos mentales.
El Ayuntamiento de Sant Boi ha cedido temporalmente parte del Palau de Marianao para acoger la sede del clúster, que dispone de un espacio de 280 metros cuadrados de superficie en la planta baja y en la primera planta.
El Clúster de Salud Mental de Cataluña, formado por 38 empresas, centros universitarios, entidades e instituciones públicas, organizará en Sant Boi cursos y otras acciones formativas y facilitará espacios a proyectos de emprendeduría que apliquen las nuevas tecnologías a la salud mental.
Durante la inauguración de la nueva sede, el consejero de Salud, Boi Ruiz, ha manifestado que el clúster "situará a Sant Boi como un lugar de proyección en el mundo de la salud mental a través de un modelo de concepción del servicio público que consiste en sumar diferentes visiones y estrategias".
Según el Ayuntamiento de Sant Boi, que ha sido promotor del Clúster de Salud Mental, la nueva sede permitirá a este organismo avanzar en sus retos estratégicos de asistencia, formación, investigación y generación de opinión en el ámbito de la salud mental y reforzar el proceso de internacionalización mediante la participación en proyectos europeos. |