¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 20 de noviembre de 2013   |  Número 19
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
ESTUDIO DEL VALL D’HEBRON
El 40% de los conductores que pierden todos los puntos padece trastornos psicopatológicos
Es importante que acudan al psiquiatra porque se puede reducir la siniestralidad

Redacción. Barcelona
El 40 por ciento de los conductores que acuden a los cursos de recuperación del permiso de conducir por haber perdido puntos de forma reiterada sufren algún tipo de psicopatología, según un estudio elaborado por el Hospital Vall d'Hebron.

Miguel Casas.

Para el jefe del Departamento de Psiquiatría de la Vall d'Hebron, Miquel Casas, es recomendable que este perfil de conductores acuda al psiquiatra, teniendo en cuenta que "puede reducir la siniestralidad", ha informado la Consejería de Interior de la Generalitat en un comunicado.

Casas ha apostado por "otorgar a los factores psicopatológicos un peso relevante en la conducción de riesgo", y ha puesto como ejemplo aquellos conductores que cuentan con un historial de reiterados accidentes.

Por ello, ha apostado por derivar al psiquiatra a los responsables de muchos siniestros, con el objetivo de tratar su psicopatología -normalmente trastorno de atención o de impulsividad- poder evitar otros accidentes en un futuro.

El estudio, llevado a cabo entre personas que han perdido todos los puntos del permiso de conducir o que cumplen medidas penales por causar accidentes de tráfico en reiteradas ocasiones, ha sido impulsado por el Servei Català de Trànsit (SCT), las consejerías de Interior y Salud, y la cátedra de Seguridad Viaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com