¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 04 de marzo de 2015   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
OFRECE CONSEJOS PARA COMBATIRLA
El 12 de Octubre pone en marcha una web que detecta la adicción al alcohol, el tabaco y las drogas
Creada por al área de Gestión Clínica en Psiquiatría y Salud Mental

Imagen de la página web.

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha puesto en marcha una página web, la primera en español, que detecta la adicción al alcohol, el tabaco y las drogas, así como consejos para combatirla o reducir el consumo, ha informado el centro sanitario en un comunicado.

Assístete ha sido creada por el área de Gestión Clínica en Psiquiatría y Salud Mental del 12 de Octubre. Se trata de una primera aproximación que en ningún caso sustituye a la consulta con el especialista, ya que está diseñada para usuarios en los que su adicción no sea un problema grave.

Esta web, www.assistete.es, incluye un test de evaluación, basado en el modelo Assist desarrollado y validado por la Organización Mundial de la Salud. Incorpora varias preguntas relacionadas con la sustancia que ha consumido y con la frecuencia, de las que resulta un informe de riesgo para cada una de ellas, ya sea bajo, moderado o grave.

En función de los resultados, se le ofrece al usuario la posibilidad de realizar una intervención breve on-line que le ayuda a eliminar o reducir el consumo de la sustancia seleccionada. Esta segunda opción consta de tres sesiones guiadas en las que se ofrecen consejos e información para profundizar, entender y solucionar la adicción.

En todo momento la participación es anónima, asignando un usuario y contraseña de acceso, lo que también facilita que la intervención se haga cuando el interesado quiera y al ritmo que desee.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com