¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de diciembre de 2013   |  Número 21
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
PARA MEJORAR EL ACCESO Y LOS SERVICIOS
EEUU destinará 100 millones de dólares a salud mental
“El hecho de que menos de la mitad de los niños y adultos con problemas de salud mental diagnosticables reciban el tratamiento que necesitan es inaceptable”, según Joe Biden

Joe Biden.

Redacción. Madrid
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el Gobierno va a destinar 100 millones de dólares a mejorar el acceso y los servicios de salud mental.

"El hecho de que menos de la mitad de los niños y adultos con problemas de salud mental diagnosticables reciban el tratamiento que necesitan es inaceptable", dijo Biden. Para él y el presidente Barack Obama es una "prioridad" hacer todo lo posible para que "sea más fácil acceder a los servicios de salud mental".

De los 100 millones de dólares anunciados, 50 se destinarán a ampliar ese tipo de servicios en centros de salud comunitarios y la otra mitad se invertirá en mejorar las instalaciones de salud mental en zonas rurales, de acuerdo con la Casa Blanca.

 

| La informaci´┐Żn que figura en esta edici´┐Żn digital est´┐Ż dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci´┐Żn especializada para su correcta interpretaci´┐Żn |

´┐Ż 2004 - 2012 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com