¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de junio de 2014   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
servicio a fondo
OFRECE UN ABORDAJE ESPECÍFICO
Clínica La Luz pone en marcha la Unidad de Trastornos Mentales en Infancia y Adolescencia
Está dirigida por José Luis Pedreira y Carlos González

De izquierda a derecha, el director de la Unidad, Carlos González; las psicólogas de la Unidad Marta Carrascosa y Mercedes Folque, y el también director de la Unidad, José Luis Pedreira.

Redacción. Madrid
Tras meses de preparación, la Clínica La Luz ha puesto en funcionamiento una Unidad de Trastornos Mentales en Infancia y Adolescencia para ofrecer un abordaje específico a las características propias de los problemas de salud mental que afectan a niños y adeolescentes. La unidad, dirigida por José Luis Pedreira y Carlos González, ofrece un tratamiento individualizado desarrollado desde una óptica interdisciplinar.

A juicio de González, la Unidad “viene a cubrir un hueco importante en la asistencia sanitaria privada a estos pacientes, que tienen necesidades de tratamiento muy diferentes a las de los enfermos adultos, y cuyas familias necesitan también de orientaciones y pautas muy distintas”.

La Unidad incluye en su cartera de servicios todo el espectro de patologías que afectan a niños y adolescentes, si bien presta especial atención a los trastornos del comportamiento alimentario  y los trastornos derivados del uso abusivo de las tecnologías de la información y la comunicación. “La generalización del uso de las nuevas tecnologías se está traduciendo cada vez más en un aumento del riesgo de aparición de ciertos trastornos, así como en la agudización de los síntomas de adolescentes y niños que ya padecen algún trastorno de salud mental”, ha apuntado Pedreira, que ha señalado que ante esta situación se ha diseñado “una serie de protocolos específicos para fijar el tratamiento óptimo a seguir en cada caso, contando siempre con la colaboración y participación activa de las familias”.

Según destacan los directores de la Unidad, este es “el primer dispositivo en el ámbito sanitario privado español que ofrece un modelo de asistencia global con posibilidad de ingreso hospitalario ante situaciones de agudización de la patología”. “En muchos casos es imprescindible un periodo de ingreso, lo que favorece el control del paciente y el seguimiento óptimo del tratamiento para obtener los mejores resultados a medio y largo plazo”, ha agregado Pedreira.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com