Hiedra García Sampedro. Madrid
A la espera de conocer la oferta oficial de plazas MIR para la próxima convocatoria que aparecerá en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en este mes, todo parece indicar que la especialidad de Psiquiatría contará con cinco plazas menos para médicos internos residentes.
El pleno del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) ha dado el visto bueno a la propuesta de reducción de plazas de formación sanitaria especializada para la próxima convocatoria 2013/2014, en total, la oferta general baja un 3 por ciento.
En la especialidad de Psiquiatría, la propuesta de las comunidades autónomas, que finalmente es la que más peso tiene, es de reducir las plazas un 2,17 por ciento con respecto a la oferta de la convocatoria anterior, es decir, cinco plazas menos.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Psiquiatría ha solicitado que para la próxima convocatoria la oferta aumentara de las 230 plazas del año pasado a 272, que son todos los puestos MIR de Psiquiatría que están acreditados en los centros sanitarios del país.
|