¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Martes, 17 de septiembre de 2013   |  Número 14
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
PROPUESTA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Cinco plazas menos para Psiquiatría en la próxima convocatoria MIR
La Comisión Nacional de la Especialidad ha solicitado ofertar 272 puestos

Hiedra García Sampedro. Madrid
A la espera de conocer la oferta oficial de plazas MIR para la próxima convocatoria que aparecerá en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en este mes, todo parece indicar que la especialidad de Psiquiatría contará con cinco plazas menos para médicos internos residentes.

El pleno del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) ha dado el visto bueno a la propuesta de reducción de plazas de formación sanitaria especializada para la próxima convocatoria 2013/2014, en total, la oferta general baja un 3 por ciento.

En la especialidad de Psiquiatría, la propuesta de las comunidades autónomas, que finalmente es la que más peso tiene, es de reducir las plazas un 2,17 por ciento con respecto a la oferta de la convocatoria anterior, es decir, cinco plazas menos.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Psiquiatría ha solicitado que para la próxima convocatoria la oferta aumentara de las 230 plazas del año pasado a 272, que son todos los puestos MIR de Psiquiatría que están acreditados en los centros sanitarios del país.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com