¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 20 de noviembre de 2013   |  Número 19
Acceda a nuestra hemeroteca
PSIQUIATRÍA AUTONÓMICA
“OCULTA SUS PLANES”
CHA acusa al consejero de Sanidad de Aragón de “desmantelar” la salud mental
“Primero, cerrando la Comunidad Terapéutica El Frago, después suprimiendo las unidades de los centros de primaria en varios barrios de Zaragoza y ahora en Huesca”

Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) ha acusado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, de promover el "desmantelamiento" de los servicios de salud mental, "primero cerrando la Comunidad Terapéutica El Frago, después suprimiendo las unidades de los centros de primaria en varios barrios de Zaragoza y ahora en Huesca, recortando servicios prestados conjuntamente con la Fundación Agustín Sarrate".

Nieves Ibeas.

Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz de CHA en las Cortes autonómicas, Nieves Ibeas, en el que ha precisado que este partido planteará a la fundación iniciativas institucionales "para intentar evitar este despropósito".

Para Ibeas, Oliván actúa "ocultando sus planes, a pesar de que desde el grupo parlamentario CHA estamos haciendo un seguimiento exhaustivo del tema y presentando numerosas iniciativas sobre salud mental".

En este sentido, ha explicado que, en mayo, interpeló al consejero de Sanidad acerca de su política sobre atención, promoción, protección y mejora de la salud mental, "y nunca se refirió a ninguno de los cierres y restructuraciones que está realizando, practica una gestión de hechos consumados".

Asimismo, los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno aragonés, PP y PAR, "votaron en contra de una moción que planteaba resolver la ausencia de un plan o estrategia de salud mental, una regulación de la estructura, organización y funcionamiento de las diferentes unidades que atienden a estos pacientes e incluso la inoperancia del Consejo Asesor de Salud Mental, creado en 2005 y que no se ha reunido en esta legislatura".

Además, tampoco hay publicado un decreto regulador de los recursos sanitarios relacionados con este ámbito" porque "así tienen las manos libres para hacer los recortes que quieran, a su antojo", ha argumentado Ibeas.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com