¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 10 de junio de 2013   |  Número 10
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
BASADO EN ESTUDIOS CLÍNICOS
Cataluña contrata un sistema de análisis de psicofármacos para individualizar terapias
La administración asegura que conllevará beneficios a nivel asistencial, en seguridad de los pacientes y en la utilización más eficiente de los recursos

Redacción. Barcelona
La Generalitat de Cataluña ha aprobado autorizar al Servicio Catalán de la Salud (Catsalut) la contratación de sistema de estudios clínicos y farmacoeconómicos que tiene como objetivo la innovación tecnológica en el diseño de un nuevo sistema de análisis de psicofármacos, que conllevará “beneficios a nivel asistencial, en seguridad de los pacientes y en la utilización más eficiente de los recursos”, según un comunicado de la administración regional.

Josep María Padrosa, director del Catsalut.

Mediante un kit de análisis (test farmacogenético) que abarcará la mayoría de psicofármacos actualmente utilizados en la práctica clínica, se llevará cabo una actividad asistencial personalizada en el grupo de pacientes con enfermedades mentales graves. Los resultados del estudio podrían abrir nuevas vías de práctica médica con el fin de mejorar la efectividad y la eficiencia de los afectados por estas dolencias.

La compra pública innovadora es una actuación administrativa de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados desde la demanda mediante el instrumento de la contratación pública. El objetivo es convertir la compra pública en una actividad estratégica que dé respuesta a las necesidades y los retos del sistema de salud. De esta manera se consigue impulsar la innovación desde el sector público, al tiempo que se afronta el reto de incrementar las oportunidades de negocio para las pymes y permitir al sector público beneficiarse de su innovación y flexibilidad.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com