¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 25 de abril de 2013   |  Número 7
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
PARA RECUPERAR EL PAPEL DE ATENCIÓN PRIMARIA
Castilla y León, a favor de reorganizar la atención a los pacientes crónicos de Psiquiatría y salud mental
El objetivo es ver “hacia donde” pueden orientar esta especialidad médica

Redacción. Zamora
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha mostrado la importancia de reorganizar la atención a los pacientes crónicos de Psiquiatría y salud mental con el fin de recuperar el papel de la Atención Primaria en esta especialidad.

Antonio María Sáez Aguado.

A juicio de Sáez, es el momento de hacer algunos cambios en ese sentido, una vez que la asistencia psiquiátrica se ha integrado en la Sanidad, y es que "a veces las unidades de hospitalización atienden de manera recurrente a los pacientes pero una vez que son dados de alta, necesitamos reordenar algunos dispositivos".

Asimismo ha manifestado la importancia de recuperar el papel de la Atención Primaria ya que gran parte de los casos se están atendiendo desde ahí y "hay que dar una mayor atención hospitalaria".

Por último, ha confirmado que van a avanzar en la gestión clínica en el ámbito de la asistencia psiquiátrica ya que "estamos trabajando en una regulación de esta gestión" después de dos experiencias piloto en Zamora y Valladolid, con buenos resultados y ahora tienen que ver cómo se puede conseguir que los profesionales tengan más capacidad de decidir sobre cómo realizar y organizar su trabajo, y más autonomía.

El responsable del área sanitaria en la comunidad autónoma ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre la situación en Castilla y León y ver "hacia donde" pueden orientar esta especialidad médica.
Buena situación

El consejero sí ha dejado claro que la situación en Castilla y León es "buena de partida" con 1.070 profesionales que trabajan en la regional y con 102 dispositivos médicos, además de 1.140 plazas para atender a los ciudadanos.

No obstante, con el fin de poder mejorar esa asistencia, el consejero ha departido con profesionales y responsables de administraciones para poder mejorar la atención de los pacientes.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com