¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de diciembre de 2013   |  Número 21
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA INTEGRADA
Castilla-La Mancha trabaja en una nueva hoja de ruta en Salud Mental
Este campo reclama “estrategias novedosas”, según el consejero José Ignacio Echániz

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que su departamento trabaja en una nueva hoja de ruta para la Salud Mental en Castilla-La Mancha, porque "ésta reclama estrategias novedosas dentro de las políticas sanitarias".

José Ignacio Echániz.

El consejero ha destacado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y la gestión basada en criterios de eficiencia y eficacia, además del esfuerzo presupuestario, han hecho posible que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantenga la totalidad de los recursos dedicados a mantener el modelo comunitario de salud mental.

"La red de Salud Mental ahora tiene una base sólida para iniciar su evolución, incorporando las aportaciones de los expertos y de los técnicos", ha indicado.

Echániz ha manifestado ante este foro de expertos que "pacientes,  familias, asociaciones y cuidadores merecen y esperan una atención socialmente justa, técnicamente solvente y económicamente sostenible, incorporando las aportaciones de los expertos.

En este sentido, el consejero ha apuntado alguno de los rasgos que tendrá esa nueva estrategia para Salud Mental que, a su juicio, "deberá diferenciar mejor la atención a grupos específicos según su patología, de forma que podamos organizar mejor los recursos en función de sus necesidades".

Además, según ha explicado Echániz, "abundará en una atención sociosanitaria integrada, actuando sobre la red asistencial, para que sea más fluida la colaboración entre distintos profesionales e instituciones".

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com