Miércoles, 06 de febrero de 2013   |  Número 2
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
UN PASO MÁS PARA APROBAR LA FORMULACIÓN INYECTABLE MENSUAL DE ARIPIPRAZOL
Avance en el tratamiento de la esquizofrenia en Europa
El objetivo es que más pacientes puedan tener acceso

Redacción. Madrid
Recientemente se ha dado un paso adelante en el tratamiento para la esquizofrenia. Otsuka Pharmaceutical y H. Lundbeck han anunciado la aceptación de la presentación de la solicitud de autorización de comercialización (MAA) para la aprobación de la formulación inyectable mensual de aripiprazol. La solicitud de aripiprazol en esta formulación es para la indicación de tratamiento de mantenimiento de pacientes adultos con esquizofrenia.

William H. Carson.

En concreto, la formulación inyectable mensual -depot- de aripiprazol es el primer agonista dopaminérgico parcial en desarrollo para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia formulado en suspensión inyectable de liberación prolongada.

Los nuevos datos presentados en la 51ª Reunión Anual del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología (ACNP) apoyan la eficacia de aripiprazol una vez al mes, y respaldan los datos presentados para el registro europeo. "Nuestros esfuerzos para comercializar la formulación depot de aripiprazol demuestran nuestro compromiso a largo plazo para descubrir, desarrollar y defender tratamientos para las enfermedades psiquiátricas más complejas" ha dicho William H. Carson, M.D., presidente y director general de Desarrollo y Comercialización de Otsuka Pharmaceutical, Inc. "Si es autorizado, más pacientes con esquizofrenia tendrán acceso a la eficacia y el perfil de seguridad de aripiprazol en una formulación una vez al mes."

Si es autorizado, constituirá una nueva opción de tratamiento para abordar la necesidad de prevención de las recaídas en pacientes con esquizofrenia, una enfermedad crónica y debilitante.

Los resultados del primer ensayo clínico de la formulación depot de aripiprazol se presentaron en cuatro pósters en la Reunión Anual de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), en mayo de 2012 y, posteriormente, se publicaron en el 'Journal of Clinical Psychiatry'. En diciembre de 2012, los datos del segundo ensayo pivotal se presentaron en la 51ª Reunión Anual del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología (ACNP) en Hollywood, Florida.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2012 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com