¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de septiembre de 2014   |  Número 32
Acceda a nuestra hemeroteca
ACTUALIDAD
DE LA UNIDAD DE ESQUIZOFRENIA DEL HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA
Alexandre González-Rodríguez, recibe el premio para jóvenes investigadores de la Fundación Juan José López Ibor
Presenta un proyecto sobre el papel de la farmacogenética

Imagen de la entrega del premio.

Redacción. Barcelona
Alexandre González-Rodríguez, psiquiatra investigador de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona que dirige Miquel Bernardo, ha recibido el Primer Premio  ‘Juan José López Ibor Foundation Grant for Young Researchers 2014’ en la ceremonia de apertura del XVI World Congress of Psychiatry por la presentación del proyecto: ‘The role of pharmacogenetics in clinical response, psychotic relapses and prognosis in schizophrenia and related disorders’.

Alexandre González-Rodríguez se licenció en Medicina en la Universidad de Barcelona (2002-2008), realizó la formación sanitaria especializada en Psiquiatría en el Hospital Clínic (2009-2013). En 2013 se le otorgó el ‘Premi Fi de Residència Emili Letang’ y en 2014 recibió el Premio Clínic-MSD que se concede a los residentes más destacados de su promoción.

El proyecto que realizará está dirigido por Miquel Bernardo y vinculado a un proyecto FIS multicéntrico de Rosa Catalán. La tutela por parte de la Fundación Juan José López-Ibor correrá a cargo de María Inés López-Ibor.

Los resultados de este proyecto permitirán definir endofenotipos farmacogenéticos más restrictivos que permitan predecir la respuesta terapéutica en pacientes con esquizofrenia y otros trastornos relacionados.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com