¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 06 de noviembre de 2013   |  Número 18
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
LAS DISTINCIONES SE HAN ENTREGADO EN EL iii CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTA DISCIPLINA
Alan Green, Nady el–Guebaly y Marta Torrens, nombrados socios de honor de la Sociedad Española de Patología Dual
Por su esfuerzo y dedicación para avanzar en el abordaje de los pacientes que sufren una adicción y otro trastorno mental

Redacción. Barcelona
Los profesores Alan Green, Nady el-Guebaly y Marta Torrens han sido distinguidos como Socios de Honor de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) por haber contribuido de manera relevante al desarrollo de la investigación y atención clínica a los pacientes con patología dual. La entrega de las distinciones tuvo lugar en el acto institucional del III Congreso Internacional de Patología Dual.

Alan Green, Marta Torrens y Nady el–Guebaly.

Estos profesionales se unen a un cuadro de honor de la patología dual internacional del que ya forman parte Gregorio Martín Carmona, Julio Bobes, Miguel Casas, Joan Colom, Miguel Gutiérrez, Thomas Kosten, Carmen Moya, Pedro Ruiz, Nora Volkow y Roger Weiss, además de Alberto Ruiz Gallardón, ex alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, y Elena Salgado, ex ministra de Sanidad y Consumo.

Alan Green es profesor de Psiquiatría, Farmacología y Toxicología y jefe del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Geisel en Dartmouth. El profesor Green es una referencia internacional en el área de la psicosis, la esquizofrenia y los trastornos adictivos y es autor de más de 250 publicaciones científicas en la que ha propuesto nuevos modelos neurobiológicos de acercamiento a la esquizofrenia. Asimismo, Alan Green continúa investigando en la optimización de nuevas estrategias psicofarmacológicas para los pacientes con comorbilidades psiquiátricas a través de ensayos clínicos.

Por su parte, Nady el-Guebaly es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Calgary en Alberta (Canadá), además de director del Alberta Gaming Research Institute. Ha sido director médico ejecutivo y Presidente Fundador de la International Society of Addiction Medicine (ISAM). Su labor investigadora, con más de 200 artículos publicados, más de 450 presentaciones a Congresos y alrededor de 60 ayudas y becas, le han convertido en uno de los referentes mundiales en las adicciones comportamentales y, en concreto, del juego patológico.

Finalmente, Marta Torrens es profesora en la Universidad de Barcelona y coordinadora del Grupo de Investigación en Adicciones (GRAd) del IMIM- Institut Hospital del Mar d’ Investigacions Mèdiques en Barcelona. Además es miembro de la Comisión Clínica para el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad y consultora de Naciones Unidas, entre otros cargos. En el Grupo de Investigación en Adicciones, analiza las la patología dual y las adicciones desde diferentes perspectivas para poder mejorar tanto la prevención como el tratamiento. En estos últimos años, el GRAd se ha centrado en el estudio de la patología dual y ha diseñado instrumentos de evaluación específicos para estos pacientes.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com