¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de marzo de 2013   |  Número 5
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
ENTRE OTSUKA Y LUNDBECK
Acuerdo para mejorar el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia
Las compañías trabajarán el abordaje de la enfermedad en 14 países europeos

Redacción. Madrid
Otsuka y Lundbeck han ampliado su actual acuerdo para trabajar conjuntamente en el abordaje de la esquizofrenia en 14 países europeos, entre ellos, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido, a partir del próximo  1 de abril.

Desde que firmaron su primer acuerdo en noviembre de 2011, Otsuka y Lundbeck  están realizando un gran esfuerzo para el desarrollo futuro de terapias que ayuden a los afectados por diversos trastornos psiquiátricos.

Prueba de este éxito es la reciente aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la formulación inyectable mensual de aripiprazol. Se trata del primer agonista dopaminérgico parcial en desarrollo para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia formulado en suspensión inyectable de liberación prolongada y constituye una nueva opción de tratamiento para abordar la necesidad de prevención de las recaídas en pacientes con esquizofrenia, una enfermedad crónica y debilitante.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com