¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de mayo de 2015   |  Número 42
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
CONVOCATORIA DE PLAZAS 2014/2015
Ocho de los 500 primeros MIR eligen Psiquiatría
El año pasado la especialidad tuvo más éxito entre los mejores del examen

Hiedra García Sampedro. Madrid
Este año, la especialidad de Psiquiatría ha tardado más que en la convocatoria anterior en asignar sus plazas para médicos internos residentes. En concreto, se ha acabado la oferta en el número de orden 5.062, mientras que en año anterior fue en el 4.864.

Cuando ya habían elegido los 500 primeros en asignarse una plaza MIR, un total de ocho de ellos se habían decantado por Psiquiatría. El año pasado fueron el doble, 16 de los 500 primeros eligieron la especialidad.

El primero en elegir Psiquiatría este año fue el aspirante con el número de orden 45, que se formará en la Clínica Universidad de Navarra.

De los 10 primeros en escoger Psiquiatría, la mitad han optado por una unidad docente de la Comunidad de Madrid. El segundo se formará en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid; el tercero, en el Ramón y Cajal; el cuarto y el octavo en La Paz y el noveno, en el Gregorio Marañón.

A Cataluña irán los aspirantes que eligieron Psiquiatría en séptimo y décimo lugar, en concreto al Parc Mar de Salut y al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. El quinto irá al Lozano Blesa de Zaragoza y el sexto al Insular Materno Infantil de Canarias.

Psiquiatría tenía este año tres plazas menos que el anterior. Un total de 222 plazas estaban disponibles para la elección de los aspirantes MIR. La oferta ha caído un 12 por ciento desde 2011 cuando se ofertaron 253 plazas.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com