¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 25 de abril de 2013   |  Número 7
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
SON OCHO MENOS QUE EN EL AÑO PASADO
44 de los 2.000 primeros MIR eligen Psiquiatría
Entre los años 2000 y 2010 la oferta de plazas aumentó un 62 por ciento

Hiedra García Sampedro. Madrid
Desde el 16 de abril, los jóvenes médicos están eligiendo su plaza de formación sanitaria especializada en el Ministerio de Sanidad. Este año se ofertan un total de 230 plazas MIR en las unidades docentes de Psiquiatría. Con la elección de los 2.000 primeros ya se había ocupado el 19 por ciento de estos puestos.

Destino de los diez primeros MIR en elegir Psiquiatría.

En concreto, tras la elección del aspirante con el número de orden 2.000 se habían elegido 44 plazas de Psiquiatría. El año pasado el saldo era ligeramente mejor, porque a estas alturas ya se habían ocupado 52 de las 243 plazas ofertadas, el 21,3 por ciento.

Entre los años 2000 y 2010 la oferta de plazas en Psiquiatría aumentó un 62 por ciento, de 156 que fueron convocadas en el 2000, a 253 en 2010. Sin embargo, en los dos últimos años el Ministerio ha recortado la oferta general de plazas MIR. En Psiquiatría ha supuesto una rebaja de 23 puestos MIR, un 9 por ciento.

Preferencias de los 20 primeros

En cuanto a las preferencias de este año de los primeros médicos en elegir Psiquiatría destacan los hospitales de Barcelona y de Madrid. Entre los 20 primeros, tres han decidido formarse en la Unidad Docente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, tres en el Hospital Clínic, uno en el Consorci Mar Parc de Salut y uno en el Hospital Vall d’Hebron.

En Madrid destacan La Paz, donde irán dos de los 20 primeros en elegir Psiquiatría, y el Ramón y Cajal con otros dos residentes. Leganés y el 12 de Octubre recibirán a uno cada una.

La Comunidad Valenciana ha sido elegida por tres de los 20 primeros, dos irán a La Fe y uno al Hospital Universitario San Joan de Alicante.

Finalmente, de los tres restantes, uno ha decidido formarse en la Unidad Docente del Hospital Insular Materno Infantil de Canarias, otro en el Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y otro en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com